Está en: segoviayprovincia.com / CANTALEJO / Datos Básicos
   
CANTALEJO - Datos Básicos
Imagen
Ver  Ver más imágenes
Poblacion: 3894
Mujeres: 1932
Hombres: 1962

Superficie 79,4
Altitud: 963

Distancia de la capital:50,3

Ubicacion: Cantalejo se halla situado entre las cuencas del Duratón y del Cega, aunque su historia está vinculada desde sus mas remotos orígenes, al cañon del Duratón. El cruce de las carreteras de Segovia y Aranda de Duero y de Cuéllar a Sepúlveda divide la población, que dista 49km de Segovia, 55km de Aranda de Duero, 20km de Sepúlveda y 36 de Cuéllar.


De interés: En el año 1641 Cantalejo llegó a ser villa de señorío con Don Fernando de Ojeda y Trevillo. El rey Alfonso XIII dio el título de ciudad en el año 1926.
Cantalejo es una de las villas más pobladas de la provincia de Segovia, se encuentra situada en tierra de pinares y de cereales.
Se trata de una ciudad próspera e industrial donde existe gran variedad de sectores de trabajos; serrería, harineras, granjas de ganado porcino, transportista... funciona como centro comercial de servicios de educación, sanidad, comercio y ocio.


- Cómo Llegar
AUTOBÚS
SALIDAS DESDE SEGOVIA
La empresa Linecar pone a su disposición este servicio en diferentes horarios.
Para más información pinche aquí


SALIDAS DESDE MADRID:( CONTINENTAL AUTO )
De lunes a sábado: 17:00 H.
Domingos: 8:00 H.
COCHE
Desde Segovia Tomar la CL-603 dirección Valladolid hasta llegar al cruce con la CL-603 donde continuaremos dirección Turégano, y continuar por esta carretera hasta llegar a Cantalejo.
Desde Madrid por la N-I hasta Cerezo de Abajo y luego por la SG-205, la distancia aproximada es de 130 km.

Desde Valladolid, se llega hasta Cuellar y se continua por la SG-205 dirección Sepúlveda.
Diseño: Globales Internet